Powered By Blogger
Educar la mente sin educar el corazón, no es educar en absoluto.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Práctica individual-selección del peor recurso didáctico


De entre todos los recursos que he buscado y que tengo en el blog, tras haber revisado los criterios de selección, considero que el menos adecuado es uno que está ubicado en la página web: http://www.educalandia.net/alumnos , en concreto el recurso didáctico de: contar y movimientos espaciales y dentro de éste tienen que darle a Numbers as Labels and for counting.







Es el menos apropiado, puesto que es para niños de Educación Infantil, aún así es muy bueno para cuando los niños están empezando a contar, pero no se ajusta a nuestros objetivos de:
1. Apreciar el papel de las Matemáticas en la vida cotidiana, disfrutar con su uso y reconocer el valor de actitudes como la exploración de distintas alternativas, la conveniencia de la precisión o la perseverancia en la búsqueda de soluciones, y el esfuerzo e interés por su aprendizaje.
2. Resolver y plantear problemas matemáticos utilizando un castellano correcto y los procedimientos adecuados de cálculo.

A pesar de no cumplir nuestros objetivos, si que serviría para la metodología de la primera sesión, en la que vamos a repasar los números naturales. Sólo nos sirve para esta sesión, puesto que en el contenido que nos hemos centrado en el resto de sesiones es:

-Primer ciclo, bloque 1: Números y operaciones.
Operaciones
-Operaciones con números naturales: adición y sustracción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario